El término para los pacientes está relacionado con los dientes grandes, cuadrados y blancos y casi siempre el tratamiento está enfocado a la restauración ya sea con cerámica o resina, sin embargo una sonrisa ideal involucra varias especialidades que buscan obtener armonía ya sea a través de movimientos, o de restauraciones.
Antes
![](https://smileodontologos.com/wp-content/uploads/2020/05/diseño-antes.jpg)
Después
![](https://smileodontologos.com/wp-content/uploads/2020/05/diseño-despues.jpg)
La duración del proceso dependerá de la severidad, es decir, algunos pacientes solo necesitan una ortodoncia y como la forma y el color era adecuada el resultado es muy satisfactorio, sin embargo otros pacientes pueden tener afectado el tamaño, el color, la posición incluso tener ausencia de dientes por lo que el enfoque para el plan de tratamiento es completamente diferente, por eso es importante evaluar todos los aspectos para determinar de una forma personalizada cuales serán los pasos a seguir.
De acuerdo con jeff morley, jimmy eubank
Los principios que involucran el diseñar sonrisas hermosas pueden dividirse en cuatro partes:
Estética facial: las consideraciones faciales y musculares varían de paciente en paciente y es un importante criterio de evaluación. Las fotografías pueden determinar como los labios y tejidos blandos del marc de la sonrisa se ubican en distintas posiciones al hablar, sonreír y reír.
Estética gingival: la inflamación gingival así como las recesiones pueden no verse tan placenteras a la vista.
Micro estética: el término involucra los elementos que hacen que los dientes parezcan dientes. Componentes de cada diente en este aspecto tales como la traslucidez incisal, caracterizaciones, desarrollo de lóbulos y el halo incisal comprenden este tópico.
Macro estética: representan los principios que se aplican cuando se consideran los dientes como un grupo. La relación entre los dientes y sus tejidos de soporte así como las características faciales del paciente crean un aspecto tridimensional.